giovedì 17 marzo 2011

Central nuclear en Italia ??

El drama en Japon fue simplemente una excusa para reabrir el dibate alrededor del uso de la energìa nuclear.
Por que?? Necesariamente tenemos que esperar este calamidad para reanimar el problema??
En Italia es asì. Frecuentemente nos olvidamos de los problemas hasta cuando surgen accidentes debido a ellos.
Analizamos ahora en profundidad los pro y contras:


  • Consecuencias en caso de accidente: en este caso la historia nos enseña muchos. Las radiaciònes cuya la poblaciòn esta expuestas causan un mayor riesgo de muerte para leucemia y tumor. Es muy important decir que despues el accidente de Chernobyl las normas de seguridad sono notablemente mejor.
  • Escorias radioactivas: las escorias radioactivas representan un otro aspecto crìtico del nuclear. No pueden ser destruidas y la unica soluciòn hoy en dìa parece ser el Almacenamiento para demasiados años en depòsitos geologicos o de ingenierìa => muchos años de estudio y un importante inversiòn.
  • Protestas locales: Las razònes hasta este punto implican logicamente que ninguna comunidad local puede aceptar de sacrificar la propia tierra para contener residuos nucleares. Ejs la Sardegna,la Puglia,la Basilicata,...
  • No emisiòn de CO2
  • Ventaja de la balanza de pagos: producir energia nuclear reduce la importaciòn del petròleo y la dipendencia de las economias por petròleo => mayor estabilidad del sistema economico nacional
Eso creo que sea una idea general sobre el problema y pienso que una comparaciòn con Alemania sea necesario. Por que, a pesar de la fuerte presencia de viento en Italia, pensamos solo a la energia nuclear y en Alemania, en cambio, se usa energia eolica (siendo en una posiciòn peor) ????


El trabajo del Secretario alemano Merkel creo que sea optimo. Ella mira el futuro, el pasado y el presente en el mismo tiempo. Una mojer que no aplaza los problemas. Ahora, gracias a la su politica, Alemania està casi totalmente indipendiente dal mundo y està la primera nacion de la Union Europea.
Hoy en dia se piensa solo a los problemas de hoy, sin tener en cuenta que paserà en el futuro. Pensar al futuro es Evolucion.

G.F.

Nessun commento:

Posta un commento